El jujeño defendió recursos de las provincias, respondiendo así a las acusaciones del Presidente.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a la actualidad política y económica en un contexto marcado por las discusiones con el Gobierno Nacional y el tratamiento de proyectos claves en el Senado.
En comunicación con Radio Mitre, el mandatario provincial remarcó que los gobernadores acompañaron las medidas destinadas a reducir el déficit fiscal y aseguró que las iniciativas impulsadas en la reciente reunión de gobernadores no afectarán los objetivos económicos centrales del Gobierno nacional.
También te puede interesar:
En ese punto, el gobernador se refirió a los proyectos presentados en el Senado por los gobernadores, y explicó que se trata de modificaciones en la distribución de impuestos, en particular sobre los combustibles, pero no de un cambio en las cifras de recaudación para el Estado nacional. "La reunión la hicimos todos los gobernadores, los proyectos que se generaron se presentaron en el Senado y no altera para nada el superávit fiscal", argumentó. Y señaló que se trata de una modificación en la distribución de impuestos que actualmente se cobran y recaudan.
Por ejemplo, puntualizó en la redistribución del impuesto a los combustibles "de algunos fiduciarios que se bajan y van a dejar de existir, pero que se siguen recaudando". Sobre el tema de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), añadió: "El tema de ATN es algo que ya se recauda y planteamos adecuar la distribución de acuerdo a la Ley de Coparticipación de 1988".
Consultado por declaraciones del presidente Milei, quien había sostenido que "todos quieren perjudicar al gobierno", Sadir rechazó esa visión y destacó el compromiso de los gobiernos provinciales para alcanzar el equilibrio macroeconómico. "No es que todos queremos perjudicar al gobierno, a lo largo de este tiempo que está gobernando el Presidente Milei, hemos colaborado y mucho para que el gobierno llegue y tenga esta situación de equilibrio y superávit", destacó.
Y agregó: "No creo que sea de esa manera y la muestra está en que todos, hasta donde viene el gobierno trabajando con estas variables macroeconómicas, en gran parte es el gran convencimiento de querer corregir la situación del país".